Lo Misterioso Siempre Gusta

Por Jacobo Naya

“¡Vienen Mystery Jets a la Moby Dick!” Se escuchó en la redacción de Onda Mayor una tarde, y ahí fuimos, nos pusimos en contacto para no perdernos tal evento. Los había visto en el FIB del año pasado, y ya conociendo algún tema antes de festi, su concierto fue muy muy bueno. Después, el año pasado, teloneros de los Arctic, todavía sigo flipando porque los que fueron a ese concierto, seguro que tuvieron dos conciertazos por el precio de uno. (Y porque creo que tener a los Mystery Jets de teloneros, ya puede estar muy seguro de tus fans y del show que vas a ofrecer…)

 

Dentro de la Moby, un ambiente moderno y juvenil. Fue curioso que el día anterior en Gruta77 (en el concierto de Lady Dottie) no eras nadie sin unas buenas patillas o barbas, en este,¡eras el extraño por llevarlas! Entramos, estaban ya tocando los teloneros, San León, que los había descubierto una semana antes en Radio3. Un grupo que picotea de Vampire Weekend, la voz de Razorlight, MGMT…y luego todo junto con aire caribeño y con bastante buen gusto, aplican esa fórmula que triunfa.

 

Empiezan sin ningún reparo regalando en un segundo puesto Half in Love with Elizabeth , tema que bien podía ser el primero y para un biss. La gente corea los temas y nos celebramos los temas del nuevo disco que son igual de buenos que los hits anteriores de los ingleses. En el escenario se divierten, se lo pasan bien, hablan, se miran y lanzan un sonido potente que el cantante Blaine Harrison desde su taburete defiende como buen frontman.

 

Del nuevo disco me gustaron como sonaron en el directo Serotonin , single del album, The Girl Is Gone o la que utilizaron para terminar Dreaming of Another World. Me gustan los coros que utilizan en la mayoría de las canciones, y sobre todo que muchas son fácilmente cantables por la gente (que sabiéndose las letras o no, sabiendo más o menos inglés los monosílabos que adornan muchos de los estribillos son una buena clave de éxito). Aparece Hide Away y después otra nueva Show Me The Light, me gusta ese combo, después baja el ritmo y la cosa se empieza a terminar con la coreada y aplaudida Two Doors Down. La Moby, sino llena casi, está alegre, contenta participativa y bailonga. Un biss de dos canciones y ya. Ha sido un buen concierto. Nos lo hemos pasado todos bien, hemos cantado y aplaudimos el esfuerzo del enfermo cantante que sale y entra del escenario en muletas y que sentando, como siempre, ha enamorado a alguna chica y nos contagiado su buena música

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: