…La Pegatina ya está aquí…

3364475913_edc9dcf0c5_b

Por Fernando Carruesco

La mujer a quien le falla la T10, el hombre que ha perdido el de las 3, el chico que se esconde del revisor… Podría ser perfectamente la crónica de un día en cualquier estación de tren, de diferentes vidas que por un momento se unen a través de las vías. Pero no. Todos ellos son La Pegatina, y así comienza uno de los temas que hizo vibrar el pasado miércoles a una sala Taboo a reventar (hubo gente que no pudo entrar) para ver a esta banda catalana que desborda energía, buen rollo, rumba, ska, mestizaje y, en definitiva, todos los ingredientes para no parar de saltar en casi 2 horas de concierto. Y eso que el escenario era pequeño para un batería (Sergi), percusión (Ovidi), bajo (Ferrán), acordeón (Romain), guitarras-cantantes (Rubén y Adriá) y, especialmente, para un trompetista (Axel) que se entrega al público de forma absolutamente genial. Daba igual. Un grupo pensado para el directo es bueno en escenarios grandes, pequeños y hasta en la cocina de mi abuela.

La negra, Qué bonito es el amor, La toalla, Mandarinas y Pomelos… los temas se sucedían uno detrás de otro, sin pausas, sin que nadie tuviera siquiera la tentación de dejar de bailar en un concierto que significaba el fin de la gira Vía Mandarina Tour, y que tuvo sorpresas como la aparición de Zulo, de Canteca de Macao, que deslumbró (y nunca mejor dicho) con un número de cariocas de luz al ritmo de la rumba pegatinera. Un privilegio.

En definitiva, una fiesta muy recomendable para adictos al baile sin descanso, al salto, al ritmo, a la diversión, a la despreocupación… para todos aquellos que vean la música como un instrumento de alegría y felicidad. Ese es el secreto de La Pegatina. Lástima de la lluvia al salir…

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “…La Pegatina ya está aquí…”

  1. La Pegatina Says:

    Gracias por esa crónica. A seguir asi!!! Un saludo y pronto volvemos por Madrid a rumbear!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: