Look inside The Right Ons, NOW!

3521483453_ff7e803a40

Por Nacho Quintero/ Fotos: Jacobo Naya

Me encantaría hacer una buena crítica del concierto de The Disciplines en la Joy el pasado viernes 24… pero como el metro estuvo parado media vida en Moncloa, sólo llegué a dos canciones. Esto ya me ha pasado alguna otra vez. Apuntaos por ahí el caso de Teenage Fanclub (eso sí que me dolió), Mando Diao, y Artic Monkeys.En cualquier caso intuyo que el concierto tuvo que estar bastante bien, porque al menos lo que yo vi fue realmente… “espectacular”.

Entré con Jacobo (gracias por la entrada; me debes dos mojitos) y cuando nos fijamos en el escenario, no había nadie cantando. ¿De dónde salía la maldita voz? Y aparece el tal Ken Stringfellow dando alaridos por toda la Joy, micro y cable en mano, moviéndose sensualmente e invitando al público a que conectara con él. La verdad es que la banda derrochaba energía por todos lados, y era difícil –al menos- no pasarlo bien. Viendo la escena se me vinieron a la cabeza dos preguntas: ¿por qué en este país se escucha tan poca música?, y… ¿de dónde habrá sacado ese tío un cable tan largo? Tendré que escuchar más de ellos. No parece que vayan a ser los nuevos Beatles, pero… ¿quién lo puede ser? De momento sólo puedo decir que me transmitieron muy buenas vibraciones y que el directo tenía mucha pegada. Para las chicas: el guitarrista tocaba muy sexy. Blablabla, y aparecen The Right Ons. Jacobo me había estado dando la brasa con ellos mucho tiempo. Conoce a algún miembro a nivel personal; conexión Coruña.

3522284568_ecd94786de

No había podido escuchar tampoco mucho de su música porque, para qué engañaros, mi ordenador está jodido y lo tenía allí todo (estoy escribiendo esto en algo parecido a un CiberCafé). Sin embargo, tenían que ser buenos… De camino a casa por Semana Santa compré, en la T2 de Barajas (mucho más mítica que la T4, por cierto), el último número de Ruta 66, y casualmente hablaba de ellos. Veamos; si sales en esa revista, has pasado muchas cribas (una revista que te habla de la escena alternativa de Massachusetts como si nada, ojito). Y de las duras. No era un artículo muy extenso, pero hablaba de sus andaduras por este mundo y dejaba bastante claro que merecen ser escuchados.

Decir antes que nada que el directo fue muy, muy bueno. Canción tras canción sin desfallecer, apenas dando alguna concesión entre tema y tema. Tan sólo hacia el final del concierto, cuando quizá el cansancio hizo algo de mella, hablaron más en los descansos… el resto, un torrente de sonido sin parar. ¿A quién coño le importa lo que diga un tipo fuera de la canción? Oye, si vamos a verte es por tus canciones, no porque hables bien… y a no ser que seas Dylan, toca y calla. Los músicos que entre canción y canción te cuentan su puta vida lo hacen porque saben que sus temas no molan… ¿por qué no escribes una canción sobre las paridas que dices siempre entre canción y canción? The Right Ons no son de esos. Minipunto para ellos (Isamel Serrano, espero que hayas leído este último párrafo… lo que hay que tragar por acompañar a una tía a un concierto).

Más allá del directo, estos pavos cocinan muy bien. Ahí, en esas manitas y en esos oídos, hay mucha música. Horas y horas de bagaje musical y mucho trabajo, que queda reflejado en el directísimo que pude escuchar. The Right Ons te gustarán si te gustan los negros haciendo de las suyas con guitarras, si te gusta el soul, el blues, y todo eso que la gente siempre nombra para molar pero que, en realidad, no tiene ni zorra de lo que es. Pues sí, ellos lo saben, y lo hacen: puro soul eléctrico. Y si fuese ciego y hubiera ido al concierto, tendría que haber pensado que el menda que estaba cantando era un negro de dos pares de cojones. Ve a Allmusic.com, pon “James Brown” en la búsqueda y empieza a bucear en los links… pues así suenan The Right Ons.Una gran velada. El fallo: ¿dónde estaba el coro de negras? No os perdáis a los Ons.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: