Alamedadosoulna no se aburre

alameda7

Una desenfrenada ronda de chupitos sobre el escenario provocó el primer salto de la noche en la Galileo. El grupo madrileño Alamedadosoulna volvió a sorprender con una mezcla de sonido, espectáculo y un especial tinte de locura.

Como presentación de su película recientemente estrenada  el grupo comenzó la actuación con una introducción instrumental que arrancó un baile que se prolongaría durante toda la noche.

La impresión de sentir diez instrumentos concentrados en tan poco espacio manejados por Juanjo (batería), Rebe (saxo), Sam (trompeta), Laura (teclado), Tuli (saxo), Sergio (guitarra), Rubén (guitarra), Gladys (saxo), Gorka (bajo) y Pacheco (trombón) no dejaron nada que desear a todo su público.

Sin volver la vista atrás Alamedadosoulna quiso dar a conocer sus últimos trabajos, poco conocidos por los asistentes. Sin embargo los diez músicos demostraron su fidelidad hacia esa mezcla de ska, reggae y y sonidos del Este que conforma ese estilo que tanto los caracteriza.

Tras un par de canciones surgió uno de los momentos clásicos de sus directos, la saxofonista y también vocalista Rebe deslumbró a toda la sala con su toque de soul cantando uno de los temas más conocidos de sus conciertos.

Cuando la aguja pequeña comenzó a acercarse a media noche toda la sala se convirtió en un gran patrio de recreo. El grupo movilizó a todo el público regalándoles unos recuerdos de la infancia con la recreación del juego “El escondite inglés” en el que participaron todos los instrumentistas y todos los asistentes al espectáculo. Tras una foto que marcó el final del juego la sesión continuó, ahora sí recordando su pasado, entrelazando canciones viejas, nuevas y bailes con el público.

Es imposible contar con los dedos de una mano las veces en la que estos músicos interactuaron con todos los allí presentes, un tránsito de subidas y bajadas del escenario calificó con una nota alta a estos maestros del directo.

En el momento en el que todos pensábamos que la noche no podía dar más de sí surgió el momento más original de todo el concierto, sobre una base de bajo, batería y multitud de apuestas, Tuli (el polifacético) presentó el combate entre la sección de viento y la sección eléctrica: “A la derecha, con 20 kg de peso, en representación de la sección de viento la saxofonista Rebe, a la izquierda, con 85 kg de peso, liderando el sector eléctrico, Rubén”. Pero el combate no llegó a las manos, sino que Rebe y Rubén embarcaron en búsqueda del pañuelo que les convertiría en ganadores. Sobre una lancha inchable, protegidos debidamente con su casco y sus rodilleras, los dos músicos se enfrentaron en una carrera sobre las cabezas de todos los espectadores que, boquiabiertos les hicieron avanzar sosteniéndolos con sus manos. La saxofonista fue la más veloz y convirtió en ganadores al grupo de viento, manteniendo un empate entre las dos secciones, ya que el día anterior el sector eléctrico había sido el ganador.

alameda4

A pesar de tanto derroche de originalidad el concierto continuó hasta la llegada de una actuación especial, Alamedadosoulna se retiró del escenario para dar paso al tema en solitario del vocalista y guitarrista Rubén (Rubi Durango) Sentado en el water. Con esto y junto a una versión por parte de todo el grupo de la canción Mambo 13 de Muchachito Bombo Infierno se acercaba el tan temido final.

Como era de suponer, los madrileños no podrían despedirse de una forma común, y con un divertido juego de malabarismos hicieron la presentación de todos los componentes.

Se despidieron con el famoso tema Camaleón dejando en el escenario lo poco que quedaba por ofrecer de su generosa actuación.

Una gran noche que hizo de la Galileo un verdadero templo de la música.

Por Gemma Fanjul y María Fernandez

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Alamedadosoulna no se aburre”

  1. KlausG Says:

    NI SE ABURREN NI ABURREN! ESTUVE EN UNO DE LOS CONCIERTOS Y FUE TODO UN FESTIVAL DE MUSICA.

  2. Jabibi26 Says:

    Los conciertos, los videos de trainacting, la pelicula. .. todo lo que hacen es la caña. Uno de los grupos mas potentes y originales del panorama musical actual

  3. Chus Says:

    Hace tiempo que llevo siguiendo a este grupo y da igual lo que hagan -shows, trainactings, la pelicula, los conciertos en vivo…- que no decepcionan. Todo desprende imaginacion, humor y buena musica. Un ejemplo mas de que la diversion y el buen rollo no estan reñidos con la calidad y el saber hacer. Espreo que sigan sorprendiendonos y entreteniendonos por mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: