Zahara: La niña traviesa vuelve a Búho Real

untitled-3

Fotografía: Anabel Luna, Estilismo: Kling

Zahara, la niña traviesa con la mirada perdida, vuelve a inundar la sala el Búho Real de poesía y sentimiento a la espera de su último disco y el primero con una gran discográfica. Noche especial, sin duda, bajo el cielo de Madrid. Nada más subir al escenario, preparada para empezar el concierto, Zahara dibujó una sonrisa en su rostro que se mantuvo durante toda la noche; toda ella es energía y la libera a través de sus canciones de amor desesperado y fugaz. Con ese look a medias entre una Alicia asustada pero emocionada por el mundo mágico que se le presenta ante sus ojos y una Dorothy tímida pero con ganas de viajar siguiendo el camino de baldosas amarillas, se presentó y empezó a contar su experiencia en radio 3 y a cantar sus historias con un tono a veces desanfadado, otras íntimo, pero siempre con fuerza, con garra.

Esa tímida voz entre las canciones que hacía bromas con desparpajo sobre su guitarra incapaz de ser afinada o sus tacones rojos de 15cm para la ocasión, se convertía en torrente de palabras que evocaban emociones, que provocaban despertares profundos de sueños personales. Su voz era un susurro acrecentado de melancolía arrolladora que hablaba sobre la ilusión de un amor perfecto, las ganas de vivir, la nostalgia del ayer, los recuerdos del mañana o la importancia de lo cotidiano y lo banal. Sus gestos, su cara de concentración y su determinación a la hora de cantar un tema, hacía que te unieras con ella en una comunión espiritual cargada de un gran potencial empático y sobre todo de poesía y alegría, unido como no al poder irrevocable de su voz.

Hubo un poco de todo: risas y bromas, performances que no llegaron a producirse, confeti por los aires, dedicaciones por doquier-como acostumbra Zahara-, una inesperada intervención especial de Alberto y Álvaro, de Miss Cafeína, interpretando una de sus canciones: Píldoras, junto a Zahara; la canción más fea del mundo, olor a mandarinas y sus canciones más populares y pedidas por el público. Los que estábamos en ese pequeño local, recogido pero acogedor, a pesar de estar todos apretujados, nos daba igual porque disfrutábamos de sus letras y sus sonidos desgarradores que te transportan a otra realidad alejada de ésta.

Lo he intentado, pero resulta terriblemente difícil expresar con palabras las sensaciones que se desprenden de las canciones de Zahara y como éstas penetran dentro de tu cerebro y te inducen a un caos críptico donde todas las palabras se confunden para contarte que la vida es un laberinto y solo tú puedes salir de él. Pero este camino es tortuoso y nada fácil de atravesar, por lo que te recomiendo que dejes la mente en blanco y te desvanezcas en su poesía, ya que “esto acabó en el momento en que empezó”.

Solamente me queda decirte una cosa, Zahara: me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos.

Zahara

Como muestra de su asombroso talento, aporto su myspace y la entrevista que le hicieron en Radio 3.

http://www.myspace.com/zaharapop

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090212/dulce-descubrimiento-zahara-como-oyes/405938.shtml

Por Álex Fernández

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Zahara: La niña traviesa vuelve a Búho Real”

  1. zahara Says:

    este tipo de cosas son las que hacen que todo merezca la pena y que al subir al escenario se incapaz de contener la sonrisa

    🙂

    gracias

    z

  2. Grego Says:

    Buena crónica!! A mi me pasa mas o menos lo mimo, cuando me preguntan ¿que tal el concierto? solo se decir “Genial” son tantas las cosas que transmite y que se te meten dentro … que no hay palabras para poder explicarlo , solo sale una sonrisa al recordarlo. Crea una atmósfera de felicidad dificil de explicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: