The Dubliners llega a Madrid

The Dubliners en concierto - Dena Flows/flickr

The Dubliners en concierto - Dena Flows/flickr

El legendario grupo irlandés de música folk lleva cuarenta y seis años en activo. Su formación ha variado algunos de sus integrantes a lo largo de este tiempo, pero han sabido mantener la esencia desde aquellos primeros acordes en el pub O’Donogue’s. También es cierto que no se llamaron siempre The Dubliners, sino que comenzaron siendo “Ronnie Drew”. Pero fue Luke Kelly, quién por aquel entonces leía Dubliners de James Joyce, les sugirió el cambio de nombre.

En sus inicios hicieron música que llegó a triunfar en las listas de éxitos británicas, para pasar luego a conseguir reconocimientos internacionales en diferentes festivales en los que participaron.

Puede que no hayan recibido el reconocimiento que se hayan merecido en su dilatada carrera, pero es cierto que sus integrantes han preferido decantarse por la buena música y seguir haciéndolo en su local de siempre, a ver perder su esencia a cualquier precio. Poca gente sabe que han sido el grupo de referencia para grandes bandas como U2, Chieftains o The Pogues.

Mañana tocarán en la sala Galileo, donde embriagarán con su estilo folkíe a todos los presentes. Es cierto que un lunes no es el mejor día para dejarse embriagar, pero han sido las fechas con las que contaba el grupo, pues en su gira han pasado por Córdoba y Granada.

Es difícil predecir que canciones de su largo repertorio tocarán en Galileo, pero seguro que ‘Whiskey In The Jar’ no faltará para los presentes.

Por Mateo G. Prieto

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: