Australian Blonde: Una dosis de pop del bueno

cabecera-australian

La noche del jueves la sala El Sol nos dejó  disfrutar del directo de los Layabouts y después a Australian Bonde. Los primeros, grupo indie que esta emergiendo actualmente, arrastraron a la sala un numero de personas jóvenes de los cuales, algún inteligente, se quedó para ver a los veteranos de ese género. Ellos fueron los primeros que se ganaron las listas de éxitos en los noventa. Con una estética indie-pop muy características, de esos gijoneses consiguieron verdaderos “booms” con canciones en inglés. Podría asegurar que los que se quedaron, se dieron cuenta del porqué.

imgp8328_1

Era el primer concierto al que iba de Australian Blonde, conocía las cuatros superventas de Chup Chup, Black,  Bulevar 15 y Drew & Cheri y prometo que repetiría. Escogieron un repertorio que no dejaba relajarse, cada canción hacía que te entraran más ganas de bailar. Con un set exclusivamente en inglés, con temazo tras temazo, te hacía plantearte quien se inventó eso de que los grupos españoles que no cantan en español tienen menos éxito, y más los underground. Xoel López (Deluxe), Sidonie o los disueltos Sexy Sadie tomaron ese cambio hace relativamente poco, “por probar” o “para llegar a más gente”, no quiero quitarles mérito a estos grandes grupos pero el inglés sigue siendo universal y los grandes éxitos lo son en cualquier idioma.

australian-blonde-verticales

Antes de los bisses regalaron a la sala un “cumpleaños feliz” improvisado entre guitarra y bajo, al que el público no llegó del todo a unirse, quizás porque recordar los años de alguno  de los presentes tampoco era para hacer un mes conciertos…Pero a la música eso le da igual. Si queríamos volver a las sintonías POP y Australian Blonde lo consiguió.

imgp8350_1

Por Jacobo Naya

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: